logo-uabc logo-cesu

Rector de la Universidad Autónoma de Baja California en el periodo 1987-1991

Formación académica:

• Licenciado en derecho por la Universidad de Sonora.
  • Especialidad en finanzas públicas en la UNAM.
  • Maestro en derecho por la UABC.
  • Doctor en derecho por la Universidad Autónoma de Baja California (2006).

afbcExperiencia docente:

• Catedrático en la Facultad de Derecho (desde 1974).

Experiencia profesional:

• Director general de la Dirección General de Recursos Humanos de la UABC (1983-1987).
  • Coordinador jurídico de la Secretaría de Finanzas de gobierno del estado de Baja California.
  • Asesor jurídico de diferentes instituciones bancarias.

Experiencia en investigación y producción académica:

• Coordinador en el CESU-UABC del Programa de Autonomía Universitaria (Subprograma: Reflexiones Universitarias sobre los Derechos Humanos).
  • Autor de diversos artículos y ensayos jurídicos.
  • Autor del libro Estudios de derecho comparado en material tributaria internacional.
  • Editor de las memorias del primer y segundo Congreso Internacional sobre Fronteras en Iberoamérica: Ayer y Hoy.
  • Coordinador de la colección de seis publicaciones derivadas del programa: Reflexiones Universitarias sobre Derechos Humanos, cuyos títulos son: Los derechos humanos desde la perspectiva universitaria, La libertad de cátedra e investigación en el ámbito de los derechos humanos, Autonomía y auditoría universitarias, Los derechos humanos del estudiante universitario, Los derechos humanos en el trabajo académico y Programa universitario en materia de derechos humanos.

Distinciones y cargos honoríficos:

• Coordinador del Centro de Estudios sobre la Universidad UABC (desde 2013).
  • Miembro de la Junta de Gobierno de la UABC (desde 2012).

Coordinador del programa: