logo-uabc logo-cesu

Presidente del Comité Estatal Pro-Universidad Autónoma de Baja California en el periodo 1957-1959

Lic.CorderoNació el 7 de octubre de 1906 en Guadalajara Jalisco. Abogado de profesión. Emigra en 1939 al entonces Territorio Norte de Baja California donde se desempeñó como licenciado en derecho, profesión que ejerció hasta la fecha de su traslado a Mexicali como agente del Ministerio Público Federal donde radicó hasta 1945; posteriormente radicó en Tijuana, y en 1946 se trasladó a Ensenada a ejercer libremente su profesión hasta que en 1950 se le otorgó la patente núm. 1 de notario público de Ensenada. Para el año de 1957 era ampliamente conocido en todo el estado por su vasta cultura, por ser un competente abogado y por tener un amplio don de gentes. Fue presiente del Comité Pro Universidad y en febrero de 1958 fue nombrado rector interino de la UABC, cargo que ocupó hasta su fallecimiento, el 26 de abril de 1959.